La mayoría de los pacientes con venas varicosas son tratados con vendajes compresivos y analgésicos, y los agentes esclerosantes se reservan para las venas más pequeñas. Algunos estudios han demostrado que el extracto de castaño de indias, un extracto natural del caballo, puede aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa varicosa. Sin embargo, estos tratamientos aún están en estudio para determinar su seguridad y eficacia. Entonces, ¿cómo se elige el mejor medicamento para las venas varicosas?
El primer paso en el tratamiento de las venas varicosas es comprender la afección. Hay varios tratamientos disponibles para las venas varicosas, que van desde remedios caseros hasta procedimientos. Estos métodos suelen ser los más eficaces si tiene un caso leve, pero también puede someterse a tratamiento si sus síntomas son más graves. En algunos casos, es posible que los pacientes ni siquiera necesiten ningún tratamiento, pero otros pueden buscar atención médica si su enfermedad es grave y produce úlceras en las piernas, decoloración de la piel e hinchazón.
Los preparados externos para las venas varicosas son una excelente manera de reducir la hinchazón y la pesadez de las piernas. Se pueden aplicar dos veces al día durante dos minutos en el área afectada y son efectivos en las primeras etapas. En algunos casos, son suficientes para reducir los síntomas e incluso revertir el daño. Estos tratamientos suelen ir acompañados de procedimientos quirúrgicos. Afortunadamente, muchas personas pueden someterse a tratamientos caseros y se sienten mucho más cómodas que cuando les diagnosticaron venas varicosas por primera vez.
En algunos casos los mejores tratamientos para las varices
incluyen una combinación de ejercicio y una nutrición adecuada. Además del ejercicio, es importante evitar estar sentado durante mucho tiempo y cambiar de posición con regularidad. Y si está tomando suplementos, es mejor consultar primero con su médico. Los medicamentos pueden interactuar con los suplementos, por lo que es mejor consultar con ellos primero. Si está tomando otros medicamentos, hable con su médico antes de empezar a tomar cualquiera de ellos.
Algunos medicamentos externos para las venas varicosas consisten en hormonas. Son eficaces para reducir la hinchazón y la pesadez y mejorar el funcionamiento del sistema valvular. Sin embargo, otros medicamentos no funcionan de esta manera. Deben utilizarse sólo después de consultar con un flebólogo. Y nunca tomes ningún medicamento sin consultar a un médico. Esto es fundamental para su salud. Hay muchos medicamentos recetados y de venta libre disponibles para las venas varicosas.
Los medicamentos para las venas varicosas más comunes incluyen la escleroterapia y el tratamiento con láser. Estos métodos implican inyectar un medicamento en las venas afectadas. Hace que las venas se arruguen y funcionen con regularidad. Dependiendo de la gravedad de las venas varicosas, es posible que deba someterse a varias sesiones de este tratamiento. Aparte de los efectos secundarios, debe consultar con un médico antes de tomar cualquier suplemento para las venas varicosas.
Existen varios tipos diferentes de medicamentos para las venas varicosas. Puede consultar a su médico para ver cuál será mejor para su condición. Algunos de ellos utilizan hormonas para tratar las venas varicosas, mientras que otros no son farmacológicos. El más común son las inyecciones de agentes esclerosantes. Es una solución temporal para las varices. A diferencia del láser, la congelación endógena es un procedimiento ambulatorio. Este proceso suele tardar cuarenta minutos y se realiza en una clínica o en casa.
Los medicamentos para las venas varicosas se basan en hormonas. Estos medicamentos actúan aumentando el flujo sanguíneo y disminuyendo la hinchazón. También hay medicamentos que contienen una hormona natural, pero sólo están disponibles con un flebólogo. La FDA y los Institutos Nacionales de Salud regulan todos los medicamentos para prevenir y tratar las venas varicosas. Cuando use estos medicamentos, asegúrese de consultar a su médico y seguir todas las instrucciones cuidadosamente.
Los medicamentos para las varices son eficaces en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, sólo son eficaces con receta médica. En las primeras etapas de la enfermedad, es importante evitar el uso de calcetines o zapatos con suela plana. Además, el tratamiento de la enfermedad requiere una sesión de cuarenta minutos con un flebólogo. Durante la etapa inicial, el médico evaluará sus piernas y pies para ver si los medicamentos para las venas varicosas son apropiados para su condición.
En el caso de varices leves, se pueden utilizar cremas que contengan anticoagulantes. Estos medicamentos son muy eficaces para aliviar el dolor en las piernas y fortalecer los vasos venosos. Algunos medicamentos pueden causar efectos secundarios. Si tiene antecedentes de venas varicosas, consulte a un médico sobre el tratamiento que está considerando. El tratamiento dependerá de la gravedad de la afección, pero generalmente es seguro y eficaz.